Palma del Río

IMG-20170717-WA0000

Nuestro nuevo centro de producción se encuentra en Palma del Río, Córdoba.

En garciaBallester trabajamos siempre para alcanzar nuevos objetivos. Así, nuestro último proyecto está enfocado a mejorar la calidad del trabajo, así como la logística y la satisfacción de trabajadores y clientes.

Tras la grata experiencia obtenida en los centros de Alcolea del Río y Sevilla, en garciaBallester hemos apostado por Palma del Río como territorio donde ubicar nuestro nuevo centro de producción.

El motivo de elección de esta zona ha sido la importante producción de naranja que desde siempre se trabaja en el Valle del Guadalquivir. Este hecho favorecerá la logística en los procesos que se llevarán a cabo en el centro, que estará operativo para la próxima campaña 2017-2018. Aunque el sector siempre dependa de la climatología y la evolución del mercado, se calcula que estará operativo en el próximo mes de octubre.

Allí, se podrá pre-calibrar la fruta por calidad y calibre, de modo que se reducirá tanto el destrío de la fruta como la cantidad de productos fitosanitarios por cosecha. De este modo, se logrará una optimización tanto de costes como de energía. Abrir este nuevo centro nos permite seguir trabajando con agricultores comprometidos y profesionales que buscan una relación estable, directa, así como de confianza y que aporte continuidad a su labor en campo.

Para esta próxima campaña, se espera alcanzar los 30 millones de kilos, dependiendo de la fluctuación del mercado y la respuesta del campo. Asimismo, en garciaBallester contamos con el personal de la zona para ocupar las más de 10.000 jornadas en almacén y 25.000 en campo.

La campaña se iniciará con la variedad navelina, pudiendo llegar a julio con naranjas Valencia. Asimismo, el centro tiene previsiones de probar con fruta de hueso e incluso sandías y melones. Otro de sus objetivos es trabajar la producción de la variedad protegida Nadorcott. Los kilos de fruta obtenidos en el nuevo centro de Palma del Río abarcarán los mercados de Centro Europa, EEUU y Canadá, China, Dubái y Noruega, entre otros.

Este nuevo almacén, antiguo Necfruit, se adecuará según los estándares de calidad que exigen nuestros clientes, con mejoras en el interior de las instalaciones e inversión en nuevas tecnologías.